IES Castillo de Fatetar
Avda. Príncipe de Asturias, s/n
11648 Espera, Cádiz
Tlf.: 956 709 749

Viaje de estudios a Reino Unido

Viernes, 04 Mayo 2018

Durante una semana, cuatro alumnas de nuestro centro vivieron una experiencia única en el centro "English World" de Newcastle, visitanto también las ciudades de Edimburgo y York.

Espera is waiting for you

Domingo, 17 Diciembre 2017

Espera is waiting for you es un proyecto educativo entre los institutos IES Mar de Alborán, de Estepona (Málaga) y el IES Castillo de Fatetar, de Espera. Este proyecto nace de la convicción de que para educar hay que despertar el interés por aprender y de que esta llama prende mejor entre iguales, cuando los alumnos de un lado y otro de la geografía andaluza se conocen e intercambian experiencias.

Clausura del programa Erasmus + "AWWAU" en Ferentino

Viernes, 26 Mayo 2017

Llegó el final. Nuestro proyecto Erasmus + termina con una movilidad conjunta en Ferentino. Allí nos encontramos con compañeros y compañeras de Linz y Brixham por última vez para reflexionar sobre nuestro proyecto y realizar multitud de actividades de diverso tipo. Hicimos un Mannequin Challenge basado en la literatura universal europea, también terminamos de grabar nuestro rap AWWAU, hicimos manualidades, entramos en clases del instituto y visitamos Nápoles y la ciudad eterna de Roma. Desde aquí dar las gracias a la Comisión Europea por financiar el proyecto Erasmus + con más de 37000 euros, gracias al cual, el nombre de nuestro instituto y de nuestra localidad han cruzado las fronteras de Andalucía para llegar a lugares dispares de Europa, con treinta y un estudiantes que han viajado a alguno de los institutos de los miembros del programa. Y por supuesto, también a todas las familias, estudiantes, docentes, asociaciones y ayuntamientos que tan desinteresadamente han ayudado a hacer realidad este gran proyecto.