IES Castillo de Fatetar
Avda. Príncipe de Asturias, s/n
11648 Espera, Cádiz
Tlf.: 956 709 749

El libro del mes de ... febrero: La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón

Lunes, 16 Marzo 2015

En el mes de febrero el alumnado de 1º de ESO está leyendo "La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón", de José Luis Alonso de Santos. Una de las lectoras nos cuenta la historia.

La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón, por  Mª Dolores Mancheño García (1º AB)

El dragón Regaliz está enamorado de la princesa Peladilla, ella de él no. El dragón la rapta. El caballero pelón de ordilla que es bastante tonto y enano acude rápidamente a saludar a la princesa ya que el rey dará la mano de Peladilla a quién la salve. Mientras la princesa está raptada ha descubierto la pureza de sentimientos del enamorado dragón. Pelón de Ardilla con engaños vence al dragón y gana la mano de Peladilla pero la princesa en ese tiempo se había enamorado del dragón. Rechazó la mano de Pelón y se fue con el dulce dragón.

 

Charla-coloquio del escritor José Antonio Ramírez Lozano

Jueves, 05 Marzo 2015

El miércoles 4 de marzo el alumnado de 3º y 4º de ESO se acercó un poco más al mundo de la literatura gracias a la charla-coloquio ofrecida por el escritor y también poeta José Antonio Ramírez Lozano. Esta actividad está enmarcada en el programa de fomento de la lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El libro del mes de... enero: Abdel

Jueves, 26 Febrero 2015

Abdel, de Enrique Páez se está utilizando como lectura en las sesiones de Tutoría con alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO para tratar los valores de tolerancia y respeto ante las diferencias culturales.

El libro del mes de... noviembre: Perdona si te llamo amor

Jueves, 26 Febrero 2015

Este curso comenzamos con la iniciativa "El libro del mes". Mensualmente se dará a conocer un libro de lectura a la comunidad educativa. En el hall del centro se publicará el cartel con la información del libro y se pondrá a disposición de quien lo desee un ejemplar para que pueda leerlo. Quien lo desee podrá dejar su opinión sobre el libro en el tablón de Biblioteca.

Comenzamos con "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia.