IES Castillo de Fatetar
Avda. Príncipe de Asturias, s/n
11648 Espera, Cádiz
Tlf.: 956 709 749

Proyecto: "LA GEOMETRÍA SE HACE ARTE"

Martes, 02 Junio 2015

LA GEOMETRÍA SE HACE ARTE

3º ESO

Guía del Proyecto

 

Descripción: Como ya habéis observado algunos de vuestros compañeros están decorando las  columnas del patio con figuras geométricas planas. Vais a dar movimiento a esas mismas figuras confeccionando frisos y mosaicos y así ayudarles a la decoración del centro. Para ello vamos a aprender de los mejores, los árabes, que nos dejaron un legado de valor incalculable en monumentos como la Alhambra de Granada o los Reales Alcáceres de Sevilla, entre otros. Como broche final haremos una visita al Alcázar de Sevilla podréis apreciar y estudiar in situ el uso de la geometría en el diseño de azulejos, fuentes, motivos ornamental… que nos dejaron nuestros antepasados, previamente estudiaremos con fotografías los mosaicos de La Alhambra para que, en nuestra visita a los Alcáceres de Sevilla, podáis observarlos y estudiarlos en el terreno.

Vuestro producto final consistirá en el diseño de un mosaico y friso para una columna detallando todo el procedimiento paso a paso desde el motivo mínimo hasta la composición del friso y mosaico.

Materias y bloques de contenidos: Matemáticas Bloque 1 Contenidos comunes y Bloque 4 Geometría.

Taller ecuaciones 2º ESO:

Miércoles, 20 Mayo 2015

 

TAREA 1 –

¿Con qué dificultades podemos encontrarnos en la producción de envases?

-        Dimensiones del envase. Ajustar los envases a las medidas de un frigorífico.

-        Coste/dimensiones del logotipo de la empresa.

-        Coste del material de fabricación (superficie).

-        Proporción de materiales de fabricación.

 

Aprendizajes -

 

 

                   

Proyecto 1ºESO: ¡Mejorando nuestras pistas!

Viernes, 08 Mayo 2015

Cada equipo es un grupo de técnicos reparadores de pistas deportivas y el director del IES Castillo de Fatetar se pone en contacto con vosotros para pediros un presupuesto para la reparación de las pistas de futbito y baloncesto, dicha reparación consistirá en el pintado del terreno de juego y las  líneas de cada zona. En ese presupuesto debéis incluir una memoria de calidades donde se especifiquen  los metros cuadrados de cada color de pintura, así como la cantidad y el precio final del pintado de ambas pistas.

Proyecto 2º ESO: Un envase apetecible

Martes, 05 Mayo 2015

Tu equipo trabaja para una empresa de diseño de embalajes para marcas blancas. A vuestro equipo se le ha encargado el diseño de envases de 20, 33, 50 y 75 centilitros. Se os ha pedido que seáis originales en el diseño, utilizando diferentes formas y cuidando la etiqueta del producto. Cada envase debe ir acompañado de la ficha para su montaje con sus características principales para que pueda preparase adecuadamente su montaje.