IES Castillo de Fatetar
Avda. Príncipe de Asturias, s/n
11648 Espera, Cádiz
Tlf.: 956 709 749

Proyecto 1º ESO: La materia

Sábado, 07 Marzo 2015

Trabajarán  como físicos conociendo qué es materia y cuáles son sus propiedades. Además aprenderán a medir determinadas propiedades (magnitudes) y expresarlas en diferentes unidades de medida. Como producto final tendrán que elaborar, un informe técnico con la siguiente información: Qué has estudiado, qué materiales has utilizado, qué experiencias has llevado a cabo, cuáles han sido los datos obtenidos y las conclusiones a las que habéis llegado, para posteriormente presentar estas experiencias a los alumnos de primaria, en las jornadas de la ciencias que celebraremos con el CEIP Antonio Machado.

Proyecto 2º ESO: Tanto ruido y al final no se oyó el ruido del mar

Martes, 24 Febrero 2015

En este proyecto tendréis que realizar una investigación sobre el ruido en vuestro entorno. Para ello investigaremos en clase cómo nos afecta la contaminación acústica en el instituto.

Cuando finalices este proyecto serás capaz de planificar una investigación sobre el ruido teniendo en cuenta sus características como onda sonora, llevar a cabo un estudio estadístico para recoger, tabular e interpretar la información y plantear propuestas para prevenir o paliar la contaminación acústica. Habrás demostrado que puedes ser un/a ingeniero/a acústico capaz de medir con un sonómetro y analizar a través de estadísticas el exceso de ruido en el centro y poder concienciar al alummnado  sobre los problemas sociales, ambientales y de salud que causa la contaminación acústica.  Además, que ayude a desarrollar un pensamiento crítico que cuestiones hábitos sociales y que permita transformar la realidad sonora del IES Castillo de Fatetar.

 

Proyecto 1º ESO: ¿Fracciones? ¿Para qué?

Lunes, 23 Febrero 2015

En este proyecto, realizaremos la lista de la compra para las recetas de los dulces que se van a elaborar en el desayuno navideño de final del trimestre.

Sois los jefes de cocina, encargados de abastecer a las cocineras del centro,  de todos los productos alimenticios que necesitan en la cocina, en esta ocasión están preparando, con la ayuda de los padres del AMPA, distintos dulces navideños caseros pero necesitan saber qué cantidades comprar de cada ingrediente.